Este documento ha sido elaborado por la Comisión Técnica de Salud Mental de Grupo 5. Se trata de un documento técnico de referencia y planificación, que integra la experiencia de los profesionales y las evidencias científicas sobre la atención residencial a personas con enfermedad mental.
Ha sido diseñado con una metodología estructurada, considerando que deberá revisarse periódicamente a medida que cambien las evidencias y las experiencias. Su objetivo principal es que las acciones desarrolladas en los Pisos Supervisados de Grupo 5 cuenten con recomendaciones y pautas claras de desarrollo y funcionamiento, sirviendo como referencia para garantizar una atención de calidad.
La misión de la Comisión Técnica y de este documento es:
- Mejorar la efectividad de la intervención en la organización.
- Adecuar la atención a las necesidades reales de las personas usuarias.
- Diseñar modelos de intervención y guías técnicas que refuercen un enfoque centrado en las personas y basado en las mejores evidencias disponibles.
Por tanto, esta Guía de atención en pisos supervisados para personas con problemas de salud mental integra la diversidad de viviendas supervisadas gestionadas por distintos agentes públicos y privados de Grupo 5. Su propósito es orientar a los profesionales y garantizar una intervención eficaz y coherente con las necesidades de las personas usuarias.