Política de privacidad

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Política de Privacidad Grupo 5

¿Quién es responsable de sus datos personales?
Grupo 5, en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), como responsable del tratamiento de datos presenta la siguiente información:
Razón Social: Grupo 5 Acción y Gestión Social, S.A.U., en adelante, Grupo 5 (Responsable en la web y sobre sus centros propios).
Dirección: C/ Juan Esplandiú 11 Pl. 11ª - 28007 Madrid.
C.I.F.: A-78867371.
Contacto: protecciondedatos@grupo5.net
Teléfono: (+34) 914 026 012.
Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es
Datos inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo: 27320 de Sociedades, Folio: 76, Sección: 8, Hoja número: M-51061. Razón Social: Grupo 5 Gestión Social Nuevos Desarrollos, S.L.U., en adelante, Grupo 5 GS (Responsable sobre sus centros propios).
C.I.F.: B-88319314.

El grupo Clariane, presente en España desde 2019 a través de sus marcas expertas SENIORS Residencias, ITA Especialistas en Salud Mental, Consulting y Grupo 5, ocupa una posición de liderazgo en el sector sanitario y médico-social con una red de más de 126 centros especializados y servicios específicos que cubren todo el territorio nacional. Clariane es un actor principal en el cuidado de personas mayores a través de sus residencias, y también cuenta con la mayor red de centros de salud mental de España. La entidad KORIAN Residencias Spain 2018 SL (en adelante KRS) es la responsable del tratamiento en los servicios centrales de Clariane en España.

Listado de centros y Nº de autorización

Centro Zona Nº autorización
CIAN Alcalá (Neuro) Alcalá de Henares (Madrid) C5638
Coviviendas Avda. América (SM) Madrid C7835
Residencia Canillejas (SM) Madrid C7618
Residencia Alcalá (SM) Alcalá de Henares (Madrid) C6673
Residencia Alcobendas (SM) Alcobendas (Madrid) C4359
Residencia Alpedrete (SM) Alpedrete (Madrid) C5512
Residencia Aranjuez (SM) Aranjuez (Madrid) C4466
Residencia Cobeña (SM) Cobeña (Madrid) C1760
Residencia Latina (SM) Madrid C6479
Residencia Sevilla La Nueva (SM) Sevilla La Nueva (Madrid) C3472
Residencia Mirasierra (SM) Mirasierra (Madrid) C6980
Residencia Puerta de Hierro (Mayores) Madrid C8065
Residencia Avda. Amércia (SM) Madrid C7830
Centro de día Alcobendas (SM) Alcobendas (Madrid) C4173
Centro de día Arganzuela (SM) Madrid C4234
Centro de día Latina (SM) Madrid C3449
Centro de día Majadahonda (SM) Majadahonda (Madrid) C6515
Centro de día Villalba (SM) Collado de Villalba (Madrid) C3305
Centro rehabilitación laboral Aranjuez (SM) Aranjuez (Madrid) C4466
Centro rehabilitación laboral Fuencarral (SM) Madrid C3758
Centro rehabilitación laboral Latina (SM) Madrid C4153
Centro rehabilitación laboral Villalba (SM) Collado de Villalba (Madrid) C7057
Centro rehabilitación psicosocial Majadahonda (SM) Majadahonda (Madrid) C7981
Centro rehabilitación psicosocial Latina (SM) Madrid C4358
Equipo de apoyo social comunitario Alcobendas (SM) Alcobendas (Madrid) S4788
Equipo de apoyo social comunitario Arganzuela (SM) Aranjuez (Madrid) S4790
Equipo de apoyo social comunitario Collado Villalba (SM) Collado de Villalba (Madrid) S4789
Equipo de apoyo social comunitario Colmenar (SM) Colmenar Vigo (Madrid) S4065
Piso Mirasierra - Fermín Caballero (SM) Madrid C7721
Piso Mirasierra - Chantada (SM) Madrid C8225
Equipo de apoyo social comunitario Fuencarral (SM) Madrid C4038
Equipo de apoyo social comunitario Majadahonda (SM) Majasahonda (Madrid) S4786
Piso Canillejas (SM) Madrid C8234
Centro atención a la infancia 12 (Infancia y familia) Madrid S6732
Centro atención infancia 7 Madrid S4935
Centro atención infancia 8 Madrid S4934

¿Para qué sirve la Política de Privacidad?
Los datos personales recogidos por las empresas del grupo Clariane en nuestra página web, son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario.

No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?
Tratamos los datos:
- Cuando completa el formulario de contacto.
- Cuando envía un correo electrónico.
- Cuando se suscribe al boletín de información.
- Cuando envía un curriculum.
- Cuando se registra como candidato en la bolsa de empleo.
- Cuando llama por teléfono.
- Cuando solicita el servicio de mediación.
- Cuando realiza una denuncia.

Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:
- Responder a consultas, solicitudes de información y resolver incidencias: En los casos de consultas, solicitudes o demandas de información, trataremos sus datos para ponernos en contacto y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

- Atención al cliente: Cuando una persona nos demanda información sobre nuestros servicios y actividades, o tiene una solicitud, trataremos sus datos para ponernos en contacto con la persona y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

- Posibilitar en contacto con los centros asistenciales de la red de Grupo 5 (ver lista de centros) que prestan servicios. Al registrarse en el formulario de contacto, o solicitar en cualquier medio de la web que se pongan en contacto contigo, desde la web comunicaremos sus datos de contacto al centro asistencial más cercano.

- Envío de información sobre los futuros cursos, acciones formativas y servicios de los centros de la red de Grupo 5 (ver lista de centros) por medios electrónicos (email, whatsapp, etc). Nos comunicamos comercialmente por medios electrónicos con las personas, cuando nos prestan su consentimiento para hacerlo (art. 21 LSSICE). Pueden oponerse en cada una de las comunicaciones y mediante la vía prevista en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?”.

- Valorar candidaturas e incluirlas en procesos selectivos si procede: Si usted nos proporciona un currículum, el tratamiento de estos datos es necesario para incorporarlo a presentes y futuros procesos selectivos en centros de la red de Grupo 5 (ver lista de centros) y para comunicarnos con usted incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.

- Registro en la bolsa de empleo: La web de Grupo 5 permite a los candidatos registrarse con en la bolsa de empleo para poder introducir el currículum y apuntarse a procesos de selección.

- Gestiones en el Portal del Empleado o el Campus Virtual: La web de Grupo 5 incluye un acceso al portal del empleado o al Campus Virtual. Para acceder a estos sitios se registran los datos de correo electrónico y contraseña.

- Gestionar el servicio de mediación: La web de Grupo 5 proporciona a las familias y pacientes el servicio de mediación sanitaria para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario ya sea entre profesionales, con los pacientes o con propio centro. En la solicitud de mediación se incluyen los datos identificativos del paciente y su representante legal e información sobre el tipo de servicio y la incidencia, la intervención y la solución. Los datos son necesarios para llevar a cabo el proceso de mediación.

- Canal de denuncias: Legitimados por el cumplimiento de una obligación legal y nuestro interés legítimo en evitar conductas que puedan suponer una responsabilidad penal a la empresa, ponemos a disposición de todos nuestros empleados, proveedores y demás terceras partes interesadas, un Canal Ético o de denuncias a través del correspondiente formulario web con la finalidad de que comuniquen todas aquellas conductas que sean contrarias a nuestra normativa interna o a aquellas que puedan ser constitutivas de delito.

El Canal recogerá de forma anónima o confidencial para cualquier empresa del grupo Clariane (SENIORS Residencias, ITA Salud Mental, Consulting y Grupo 5 en España) los datos de contacto garantizando la confidencialidad de los datos del denunciante manteniéndolos anónimos salvo que su identificación constituya una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el derecho de la UE o nacional en el contexto de una investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales o en el marco de un proceso judicial, en cuyo caso deberá comunicarse a las autoridades competentes en el asunto.

Legitimización

Bases de Legitimación que permiten a la entidad tratar los datos como Responsable:
• Legitimado por el Consentimiento del Interesado (art. 6.1 a) RGPD): Paciente o su Representante Legal han Realizado una Solicitud (p.ej. Paciente solicita una mediación).
• Legitimado por la Ejecución del Contrato (art. 6.1 b) RGPD): Paciente o su Representante Legal han firmado el Contrato de Prestación de Servicios con la entidad.
• Legitimado en virtud de un Interés Legítimo del Responsable (art. 6.1 f) RGPD en atender dudas y solucionar consultas de pacientes y usuarios.
• Legitimado por el Cumplimiento de Obligaciones Legales (art. 6.1.c) RGPD: Cuando sea necesario para cumplir las exigencias impuestas por la ley.

Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento.

¿A quién proporcionamos sus datos?
Para posibilitar el contacto del usuario con los centros asistenciales (ver lista de centros), es posible que se comuniquen sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, email) al centro clínico más cercano, para que se pongan en contacto con usted. En relación con la prestación del servicio al usuario, también es posible comunicar sus datos a:
- Asistencia Sanitaria.
- Servicios de emergencia y ambulancia.
- Compañías Médicas o entidades aseguradoras con las que el usuario tenga un contrato.
- Servicios de podología, fisioterapia, peluquería u otros profesionales regulados por su correspondiente contrato de protección datos.

Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.
- Empresas de grupo Clariane para fines administrativos internos.
- Servicios de Hosting (alojamiento de la página web).
- Marketing web (para los envíos de newsletter).
- Programadores web (diseño de la página web).
- Proveedor de Visitas on-line de los centros.

Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al RGPD.

Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones.

No obstante, puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quienes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: dpo@clariane.es.

Todos los profesionales sanitarios y los centros asistenciales de la red de Grupo 5 están vinculados legalmente a los responsables del tratamiento de datos identificados más arriba.

Los datos relativos a la concertación de citas y realización de visitas orientativas online se llevan a cabo a través de aplicaciones independientes de la web de Grupo 5.

Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido. Las imágenes deberán ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 72 horas desde que se conoce la existencia de una grabación.

No se contemplan transferencias internacionales de datos.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos y en cumplimiento de obligaciones legales de conservación para después ser suprimidos.

En cuanto a la conservación de la documentación clínica incluida en emails, consultas y cuestionarios de autoevaluación, se ceñirá a los períodos legales establecidos en la normativa específica aplicable, tanto nacional, como autonómica, que determinan como plazo mínimo de custodia cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se conservarán a disposición de las administraciones públicas competentes durante los plazos legales de conservación, es decir mientras una ley nos pueda exigir que los presentemos. Expirados estos plazos, los datos serán suprimidos.

Canal de Denuncias
Los datos se conservarán dentro del sistema un período de 3 meses. Transcurrido este período se procederá a su destrucción pudiendo permanecer bloqueadas cuando sea necesario para evidenciar el funcionamiento del modelo de prevención de delitos o cuando pueda ser requerido por la autoridad competente.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?
Grupo 5 cuenta con un Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con la normativa de protección de datos.
El contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es.

¿Cuáles son sus derechos?
Puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos. Usted podrá:
1. Obtener más información.
2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado.
3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de información por medios electrónicos (email, whatsapp).
4. Ejercer sus derechos de:
• Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted.
• Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos.
• Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar.
• Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
• Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos.
• Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder.

No obstante, en cualquier momento usted puede oponerse a los envíos (ahora o en cada uno de ellos), ejercer su derecho de revocación del consentimiento, o a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos que le otorga la normativa de protección de datos presentando copia de un documento identificativo (Sólo para ejercicio de Derechos) en:

Protección de Datos – Juan Esplandiú 11, planta 11 – 28007 Madrid - dpo@clariane.es.

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es - C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?
Grupo 5 ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre sus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que están en el Espacio Económico Europeo y que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

¿Por qué hemos cambiado la política de privacidad? ¿La volveremos a cambiar?
Hemos actualizado esta política para adaptarla a los actualizaciones y modificaciones del grupo Clariane en España. En el caso de se modifique la información aquí presente, se modificará la política de privacidad.

Esta última Política de Privacidad es de fecha: Agosto de 2023.

 

Política de Privacidad Ita Salud Mental

¿Quién es responsable de sus datos personales?
Ita Salud Mental, en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), como responsable del tratamiento de datos presenta la siguiente información:
Razón Social: ITA CLINIC S.L.U., en adelante, ITA Especialistas en Salud Mental (Responsable en la web y sobre sus centros propios).
Dirección: C/ Avenir, 14 08006 Barcelona.
C.I.F.: B61699435
Contacto: infoita@itasaludmental.com.
Teléfono: 900 500 535.
Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es.
Datos inscripción en el Registro Mercantil: Folio: 107 Hoja: B 181.088 Inscripción 1. Tomo: 30.926 Razón Social: Consulting Asistencial Sociosanitario S.L., en adelante, CAS (Responsable sobre sus centros propios). Dirección: C/Serrano, 45 – 3A 28001 Madrid.
C.I.F.: B86486289

El grupo Clariane, presente en España desde 2019 a través de sus marcas expertas SENIORS Residencias, ITA Especialistas en Salud Mental, Consulting y Grupo 5, ocupa una posición de liderazgo en el sector sanitario y médico-social con una red de más de 126 centros especializados y servicios específicos que cubren todo el territorio nacional. Clariane es un actor principal en el cuidado de personas mayores a través de sus residencias, y también cuenta con la mayor red de centros de salud mental de España. La entidad KORIAN Residencias Spain 2018 SL (en adelante KRS) es la responsable del tratamiento también en los servicios centrales de Clariane en España.

Listado de centros y Nº de autorización

Centro Zona Nº autorización
Ita Avenir Barcelona (Cataluña) H08865389
Ita Argentonca TC Argentona (Cataluña) H08582743
Ita Canet Canet de Mar (Cataluña) H08002840
Ita Anglí Barcelona (Cataluña) E08671136
Ita La Garriga La Garriga (Cataluña) H08974331
Ita Sabadell Sabadell (Cataluña) E08932934
Ita Tarragona Tarragona (Cataluña) E43579645
Ita Urgell Barcelona (Cataluña) E08582310
Ita Zaragoza Cerezo Zaragoza (Aragón) 5010049
Ita Zaragoza Zaragoza (Aragón) 5024342
Ita Alcalá Madrid CS-35743
Ita CAS - Atención familiar Madrid S4861
Ita CAS - Encuentro familiar Madrid S3937
Ita CAS - Unidad residencial Madrid 08-AS-00287.2/2015
Ita Mirasierra Mirasierra (Madrid) xxxxxxxxxx
Ita ABB Jerez Jerez (Andalucía) 57016
Ita Acude Málaga Coín (Andalucía) 49882
Ita ABB Málaga Málaga (Andalucía) 36681
Ita Sevilla Sevilla (Andalucía) 17982
Ita Sevilla Vidrio Sevilla (Andalucía) 47983
Ita San Felipe Murcia (Andalucía) 10400001
Ita Godella Godella (Comunidad Valenciana) 1070
Ita Previ Alicante Alicante (Comunidad Valenciana) 9627
Ita Previ Castellon Castellon (Comunidad Valenciana) 6279
Ita Previ Valencia Valencia (Comunidad Valenciana) 4295
Ita La Cañada La Cañada (Comunidad Valenciana) 22123
Ita Vitoria Vitoria (País Vasco) 01 C-2-5-11 14173
Ita A Coruña A Coruña (Galicia) C-15-004706
Ita Berducido Berducido (Galicia) C-36-003302

¿Para qué sirve la Política de Privacidad?
Los datos personales recogidos por las empresas del grupo Clariane en nuestra página web, son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario.

No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?
Tratamos los datos:
- Cuando completa el formulario de contacto.
- Cuando envía un correo electrónico.
- Cuando se suscribe al boletín de información.
- Cuando envía un curriculum.
- Cuando realiza un cuestionario de autoevaluación.
- Cuando llama por teléfono.
- Cuando solicita el servicio de mediación.
- Cuando concierta una cita o una visita orientativas online.
- Cuando realiza una denuncia.

Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:
- Responder a consultas, solicitudes de información y resolver incidencias: En los casos de consultas, solicitudes o demandas de información, trataremos sus datos para ponernos en contacto y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

- Atención al cliente: Cuando una persona nos demanda información sobre nuestros servicios y actividades, o tiene una solicitud, trataremos sus datos para ponernos en contacto con la persona y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

- Posibilitar en contacto con los centros asistenciales de la red de ITA Especialistas en Salud Mental (ver lista de centros) que prestan servicios de salud mental. Al registrarse en el formulario de contacto, o solicitar en cualquier medio de la web que se pongan en contacto contigo, desde la web comunicaremos sus datos de contacto al centro asistencial más cercano.

- Envío de información sobre los futuros cursos, acciones formativas y servicios de los centros de la red de ITA Especialistas en Salud Mental (ver lista de centros) por medios electrónicos (email, whatsapp, etc). Nos comunicamos comercialmente por medios electrónicos con las personas, cuando nos prestan su consentimiento para hacerlo (art. 21 LSSICE). Pueden oponerse en cada una de las comunicaciones y mediante la vía prevista en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?”.

- Valorar candidaturas e incluirlas en procesos selectivos si procede: Si usted nos proporciona un currículum, el tratamiento de estos datos es necesario para incorporarlo a presentes y futuros procesos selectivos en centros de la red de ITA Especialistas en Salud Mental (ver lista de centros) y para comunicarnos con usted incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.

- Analizar y tratar cuestionarios de autoevaluación: Al realizar los cuestionarios de autoevaluación, se están tratando datos sensibles relativos a la salud (Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastorno de Conducta... ). El tratamiento de estos datos es necesario para que el personal de ITA Especialistas en Salud Mental pueda conocer e interpretar los resultados del cuestionario, así como ponerse en contacto con el usuario. Al enviar el cuestionario de autoevaluación, el usuario presta su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas en el párrafo anterior.

- Gestiones en el Portal del Empleado o el Campus Virtual: La web de ITA Especialistas en Salud Mental incluye un acceso al portal del empleado o al Campus Virtual. Para acceder a estos sitios se registran los datos de correo electrónico y contraseña.

- Gestionar el servicio de mediación: La web de ITA Especialistas en Salud Mental proporciona a las familias y pacientes el servicio de mediación sanitaria para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario ya sea entre profesionales, con los pacientes o con propio centro. En la solicitud de mediación se incluyen los datos identificativos del paciente y su representante legal e información sobre el tipo de servicio y la incidencia, la intervención y la solución. Los datos son necesarios para llevar a cabo el proceso de mediación.

- Canal de denuncias: Legitimados por el cumplimiento de una obligación legal y nuestro interés legítimo en evitar conductas que puedan suponer una responsabilidad penal a la empresa, ponemos a disposición de todos nuestros empleados, proveedores y demás terceras partes interesadas, un Canal Ético o de denuncias a través del correspondiente formulario web con la finalidad de que comuniquen todas aquellas conductas que sean contrarias a nuestra normativa interna o a aquellas que puedan ser constitutivas de delito.

El Canal recogerá de forma anónima o confidencial para cualquier empresa del grupo Clariane (SENIORS Residencias, ITA Salud Mental, Consulting y Grupo 5 en España) los datos de contacto garantizando la confidencialidad de los datos del denunciante manteniéndolos anónimos salvo que su identificación constituya una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el derecho de la UE o nacional en el contexto de una investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales o en el marco de un proceso judicial, en cuyo caso deberá comunicarse a las autoridades competentes en el asunto.

- Concertación de Citas y Visitas Orientativas Online: La concertación de citas y realización de visitas orientativas online conllevan un pago asociado y son gestionadas y facturadas a través de una aplicación enlazada pero independiente de la página web de ITA Especialistas en Salud Mental.
Para realizar una reserva de una cita, ya sea de forma presencial o virtual, es necesario registrarse (nombre, apellidos, email, teléfono, fecha de nacimiento) y aceptar las Condiciones de Uso en la aplicación que presta el servicio fuera de la página web de ITA Especialistas en Salud Mental: https://www.tuotempo.es/privacidad
Los usuarios asumen el coste del servicio para poder reservar la cita para garantizar la prestación del propio servicio (videoconsulta, consulta presencial, visita diagnóstica…). El pago se gestionará directamente por parte de la aplicación y nunca por los profesionales que prestan los correspondientes servicios. El ejercicio de derechos relacionado con los datos registrados en la aplicación de gestión de citas y visitas online se realizará en los espacios de protección de datos de esta aplicación: TUOTEMPO SRL privacy@tuotempo.com
En todo caso la aplicación deberá solicitar el consentimiento del usuario de manera previa al tratamiento de datos (ya que serán datos sensibles).

Legitimación:

Bases de Legitimación que permiten a la entidad tratar los datos como Responsable:
• Legitimado por el Consentimiento del Interesado (art. 6.1 a) RGPD): Paciente o su Representante Legal han Realizado una Solicitud (p.ej. Paciente solicita una mediación).
• Legitimado por la Ejecución del Contrato (art. 6.1 b) RGPD): Paciente o su Representante Legal han firmado el Contrato de Prestación de Servicios con la entidad.
• Legitimado en virtud de un Interés Legítimo del Responsable (art. 6.1 f) RGPD en atender dudas y solucionar consultas de pacientes y usuarios.
• Legitimado por el Cumplimiento de Obligaciones Legales (art. 6.1.c) RGPD: Cuando sea necesario para cumplir las exigencias impuestas por la ley.

Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento.

¿A quién proporcionamos sus datos?
Para posibilitar el contacto del usuario con los centros asistenciales (ver lista de centros), es posible que se comuniquen sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, email) al centro clínico más cercano, para que se pongan en contacto con usted.

En relación con la prestación del servicio al usuario, también es posible comunicar sus datos a:
- Asistencia Sanitaria.
- Servicios de emergencia y ambulancia.
- Compañías Médicas o entidades aseguradoras con las que el usuario tenga un contrato.
- Servicios de podología, fisioterapia, peluquería u otros profesionales regulados por su correspondiente contrato de protección datos.

Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.
- Empresas de grupo Clariane para fines administrativos internos.
- Servicios de Hosting (alojamiento de la página web).
- Marketing web (para los envíos de newsletter).
- Programadores web (diseño de la página web).
- Proveedor de Visitas on-line de los centros.
- Servicios de Videollamada.

Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al RGPD.

Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones.

No obstante, puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quienes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: dpo@clariane.es.

Todos los profesionales sanitarios y los centros asistenciales de la red de ITA Especialistas en Salud Mental están vinculados legalmente a los responsables del tratamiento de datos identificados más arriba.

Los datos relativos a la concertación de citas y realización de visitas orientativas online se llevan a cabo a través de aplicaciones independientes de la web de ITA Especialistas en Salud Mental.

Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido. Las imágenes deberán ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 72 horas desde que se conoce la existencia de una grabación.

No se contemplan transferencias internacionales de datos.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos y en cumplimiento de obligaciones legales de conservación para después ser suprimidos.

En cuanto a la conservación de la documentación clínica incluida en emails, consultas y cuestionarios de autoevaluación, se ceñirá a los períodos legales establecidos en la normativa específica aplicable, tanto nacional, como autonómica, que determinan como plazo mínimo de custodia cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se conservarán a disposición de las administraciones públicas competentes durante los plazos legales de conservación, es decir mientras una ley nos pueda exigir que los presentemos. Expirados estos plazos, los datos serán suprimidos.

Canal de Denuncias
Los datos se conservarán dentro del sistema un período de 3 meses. Transcurrido este período se procederá a su destrucción pudiendo permanecer bloqueadas cuando sea necesario para evidenciar el funcionamiento del modelo de prevención de delitos o cuando pueda ser requerido por la autoridad competente.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?
ITA Especialistas en Salud Mental cuenta con un Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con la normativa de protección de datos. El contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es.

¿Cuáles son sus derechos?
Puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos. Usted podrá:
1. Obtener más información.
2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado.
3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de información por medios electrónicos (email, whatsapp).
4. Ejercer sus derechos de:
• Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted.
• Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos.
• Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar.
• Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
• Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos.
• Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder.

No obstante, en cualquier momento usted puede oponerse a los envíos (ahora o en cada uno de ellos), ejercer su derecho de revocación del consentimiento, o a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos que le otorga la normativa de protección de datos presentando copia de un documento identificativo (Sólo para ejercicio de Derechos) en:

Protección de Datos – Juan Esplandiu 11, planta 11 – 28007 Madrid - dpo@clariane.es.

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es - C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?
ITA Especialistas en Salud Mental ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre sus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que están en el Espacio Económico Europeo y que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

¿Por qué hemos cambiado la política de privacidad? ¿La volveremos a cambiar?
Hemos actualizado esta política para adaptarla a los actualizaciones y modificaciones del grupo Clariane en España. En el caso de se modifique la información aquí presente, se modificará la política de privacidad.

Esta última Política de Privacidad es de fecha: Agosto de 2023.

 

Política de Privacidad Seniors Residencias

¿Quién es responsable de sus datos personales?
SENIORS Residencias, en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) como responsable del tratamiento de datos, presenta la siguiente información:
Razón Social: Residencias Familiares para Mayores S.L., en adelante SENIORS Residencias (Responsable en la web y sobre sus centros propios).
C.I.F.: B-29842283
Dirección: Urb. Alicate Playa, s/n, Marbella, Málaga, C.P. 29.604
Contacto: info@seniorsresidencias.es.
Teléfono: 900 500 535.
Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es.
Datos inscripción en el Registro Mercantil: Folio: 107 Hoja: B 181.088 Inscripción 1. Tomo: 30.926

Razón Social de otros Responsables sobre sus centros propios:
- Servicios Geriátricos de la Alpujarra SL – B04843736
- Manacor Seniors SAU – A57346926. - Picafort Seniors SL – A57457574.
- Groupe Omega España SL – B30837165.
- Residencia Geriátrica El Parque SL – B19236215.
- KORIAN Residencias Spain 2018, SLU – B88049325.

El grupo Clariane, presente en España desde 2019 a través de sus marcas expertas SENIORS Residencias, ITA Salud Mental, Consulting y Grupo 5, ocupa una posición de liderazgo en el sector sanitario y médico-social con una red de más de 126 centros especializados y servicios específicos que cubren todo el territorio nacional.

Clariane es un actor principal en el cuidado de personas mayores a través de sus residencias, y también cuenta con la mayor red de centros de salud mental de España.

La entidad KORIAN Residencias Spain 2018 SL (en adelante KRS) es la responsable del tratamiento también en los servicios centrales de Clariane en España.

Listado de centros y Nº de autorización
Residencias Familiares Para Mayores S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors Marbella Marbella (Málaga) NICA 35719
Seniors Benalmádena Benalmádena (Málaga) NICA 28944
Seniors Torre del Mar Torre del Mar (Málaga) NICA 35720
Seniors Vélez Málaga Vélez (Málaga) NICA 35722
Seniors Ronda Ronda (Málaga) NICA 54578
Seniors Tarifa Tarifa (Málaga) NICA 26248
Seniors Viña del Rey La Carolina (Jaén) NICA 26566


Servicios Geriátricos de la Alpujarra S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors Lanjaron Lanjarón (Granada) NICA 53530


Manacor Seniors S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors Manacor Manacor (Baleares) Reg. Unif. S.S. 632/1
Seniors Sant Joan Sant Joan (Baleares) Reg. Unif. S.S. XXX
Seniors Inca Inca (Baleares) Reg. Unif. S.S. 632/4
Seniors Pollença Pollença (Baleares) Reg. Unif. S.S. XXX
Seniors Montuïri Montuïri (Baleares) Reg. Unif. S.S. 667


Picafort Seniors S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors Can Picafort Can Picafort (Baleares) Reg. Unif. S.S. XXX


Groupe Omega España S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors El Mas Valencia (Comunidad Valenciana) Aut. 09.46.0653.2150-1892
Seniors San Juan Valencia (Comunidad Valenciana) Aut. 1064/2004


Residencias Geriátrica El Parque S.L.

Centro Zona Nº autorización
Seniors El Parque Cabanillas del Campo(Guadalajara) Aut. Adm. 70.01347/19

¿Para qué sirve la Política de Privacidad?
Los datos personales recogidos por las empresas del grupo Clariane en nuestra página web, son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario.

No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?
Tratamos los datos:
- Cuando completa el formulario de contacto.
- Cuando envía un correo electrónico.
- Cuando se suscribe al boletín de información.
- Cuando envía un curriculum.
- Cuando llama por teléfono.
- Cuando solicita el servicio de mediación.
- Cuando realiza una denuncia.

Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:

Por KRS en SSCC y el resto de entidades de SENIORS Residencias:
- Responder a consultas, solicitudes de información y resolver incidencias: En los casos de consultas, solicitudes o demandas de información, trataremos sus datos para ponernos en contacto y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

- Atención al cliente: Cuando una persona nos demanda información sobre nuestros servicios y actividades, o tiene una solicitud, trataremos sus datos para ponernos en contacto con la persona y proporcionarle la información solicitada. Este tratamiento estará basado en el consentimiento del interesado porque usted nos proporciona los datos voluntaria, informada y libremente con esas finalidades.

Por las entidades de SENIORS Residencias:

- Posibilitar en contacto con los centros asistenciales de la red de SENIORS Residencias (ver lista de centros). Al registrarse en el formulario de contacto, o solicitar en cualquier medio de la web que se pongan en contacto contigo, desde la web comunicaremos sus datos de contacto al centro asistencial más cercano.

- Envío de información sobre los futuros cursos, acciones formativas y servicios de los centros de la red de SENIORS Residencias (ver lista de centros) por medios electrónicos (email, whatsapp, etc). Nos comunicamos comercialmente por medios electrónicos con las personas, cuando nos prestan su consentimiento para hacerlo (art. 21 LSSICE). Pueden oponerse en cada una de las comunicaciones y mediante la vía prevista en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?”.

- Valorar candidaturas e incluirlas en procesos selectivos si procede: Si usted nos proporciona un currículum, el tratamiento de estos datos es necesario para incorporarlo a presentes y futuros procesos selectivos en centros de la red de SENIORS Residencias (ver lista de centros) y para comunicarnos con usted incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.

- Gestiones en el Portal del Empleado o el Campus Virtual: La web SENIORS Residencias incluye un acceso al portal del empleado o al Campus Virtual. Para acceder a estos sitios se registran los datos de correo electrónico y contraseña.

- Gestionar el servicio de mediación: La web de SENIORS Residencias proporciona a las familias y usuarios el servicio de mediación sanitaria para la resolución de conflictos en el ámbito sanitario ya sea entre profesionales, con los usuarios o con propio centro. En la solicitud de mediación se incluyen los datos identificativos del usuario y su representante legal e información sobre el tipo de servicio y la incidencia, la intervención y la solución. Los datos son necesarios para llevar a cabo el proceso de mediación.

- Canal de denuncias: Legitimados por el cumplimiento de una obligación legal y nuestro interés legítimo en evitar conductas que puedan suponer una responsabilidad penal a la empresa, ponemos a disposición de todos nuestros empleados, proveedores y demás terceras partes interesadas, un Canal Ético o de denuncias a través del correspondiente formulario web con la finalidad de que comuniquen todas aquellas conductas que sean contrarias a nuestra normativa interna o a aquellas que puedan ser constitutivas de delito.

El Canal recogerá de forma anónima o confidencial para cualquier empresa del grupo Clariane (SENIORS Residencias, ITA Salud Mental, Consulting y Grupo 5 en España) los datos de contacto garantizando la confidencialidad de los datos del denunciante manteniéndolos anónimos salvo que su identificación constituya una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el derecho de la UE o nacional en el contexto de una investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales o en el marco de un proceso judicial, en cuyo caso deberá comunicarse a las autoridades competentes en el asunto.

Legitimación:

Bases de Legitimación que permiten a la entidad tratar los datos como Responsable:
• Legitimado por el Consentimiento del Interesado (art. 6.1 a) RGPD): Usuario o su Representante Legal han Realizado una Solicitud (p.ej. Usuario solicita una mediación).
• Legitimado por la Ejecución del Contrato (art. 6.1 b) RGPD): Usuario o su Representante Legal han firmado el Contrato de Prestación de Servicios con la entidad.
• Legitimado en virtud de un Interés Legítimo del Responsable (art. 6.1 f): Por ejemplo, en atender dudas y solucionar consultas de Usuarios.
• Legitimado por el Cumplimiento de Obligaciones Legales (art. 6.1.c) RGPD: Cuando sea necesario para cumplir las exigencias impuestas por la ley.

Cuando queramos tratar los datos para otra cosa, le pediremos permiso primero y podrá retirarlo en cualquier momento.

¿A quién proporcionamos sus datos?
Para posibilitar el contacto del usuario con los centros asistenciales (ver lista de centros), es posible que se comuniquen sus datos de contacto (nombre, apellidos, teléfono, email) al centro clínico más cercano, para que se pongan en contacto con usted.

En relación con la prestación del servicio al usuario, también es posible comunicar sus datos a:
- Asistencia Sanitaria.
- Servicios de emergencia y ambulancia.
- Compañías Médicas o entidades aseguradoras con las que el usuario tenga un contrato.
- Servicios de podología, fisioterapia, peluquería u otros profesionales regulados por su correspondiente contrato de protección datos.

Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.
- Empresas de grupo Clariane para fines administrativos internos.
- Servicios de Hosting (alojamiento de la página web).
- Marketing web (para los envíos de newsletter).
- Programadores web (diseño de la página web).
- Proveedor de Visitas on-line de los centros.
- Servicios de Videollamada.

Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al RGPD.

Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones.

No obstante, puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quienes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: dpo@clariane.es.

Todos los profesionales sanitarios y los centros asistenciales de la red de SENIORS Residencias están vinculados legalmente a los responsables del tratamiento de datos identificados más arriba.

Cederemos las imágenes recogidas por nuestro sistema de videovigilancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, órganos judiciales y Ministerio Fiscal cuando exista una causa que lo justifique o nos así sea requerido. Las imágenes deberán ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 72 horas desde que se conoce la existencia de una grabación.

No se contemplan transferencias internacionales de datos.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos y en cumplimiento de obligaciones legales de conservación para después ser suprimidos.

En cuanto a la conservación de la documentación clínica incluida en emails, consultas y formularios, se ceñirá a los períodos legales establecidos en la normativa específica aplicable, tanto nacional, como autonómica, que determinan como plazo mínimo de custodia cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

Una vez los datos no sean necesarios para los fines con los que fueron recogidos, se conservarán a disposición de las administraciones públicas competentes durante los plazos legales de conservación, es decir mientras una ley nos pueda exigir que los presentemos. Expirados estos plazos, los datos serán suprimidos.

Canal de Denuncias
Los datos se conservarán dentro del sistema un período de 3 meses. Transcurrido este período se procederá a su destrucción pudiendo permanecer bloqueadas cuando sea necesario para evidenciar el funcionamiento del modelo de prevención de delitos o cuando pueda ser requerido por la autoridad competente.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?
SENIORS Residencias cuenta con un Delegado de Protección de Datos, de acuerdo con la normativa de protección de datos. El contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@clariane.es.

¿Cuáles son sus derechos?
Puede acceder a la información sobre el ejercicio de los derechos que prevé la normativa sobre protección de datos. Usted podrá:
1. Obtener más información.
2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado.
3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de información por medios electrónicos (email, whatsapp).
4. Ejercer sus derechos de:
• Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted.
• Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos.
• Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar.
• Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
• Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos.
• Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder.

No obstante, en cualquier momento usted puede oponerse a los envíos (ahora o en cada uno de ellos), ejercer su derecho de revocación del consentimiento, o a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los demás derechos que le otorga la normativa de protección de datos presentando copia de un documento identificativo (Sólo para ejercicio de Derechos) en:

Protección de Datos – Juan Esplandiu 11, planta 11 – 28007 Madrid - dpo@clariane.es.

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.aepd.es - C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?
SENIORS Residencias ha adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre sus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que están en el Espacio Económico Europeo y que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

¿Por qué hemos cambiado la política de privacidad? ¿La volveremos a cambiar?
Hemos actualizado esta política para adaptarla a los actualizaciones y modificaciones del grupo Clariane en España. En el caso de se modifique la información aquí presente, se modificará la política de privacidad.

Esta última Política de Privacidad es de fecha: Agosto de 2023.